La responsable de Política Social de IU en la Región, Adoración Peñas, ha apostado hoy por una reforma laboral que incluya políticas activas de inserción de empleo y el relanzamiento de sectores productivos como la industria para combatir la crisis económica.
Peñas ha indicado que "después del tiempo que llevamos los españoles soportando las consecuencias más feroces de la crisis, ya va siendo hora de que el Gobierno central sustituya las políticas pasivas de empleo por políticas activas que defiendan la inserción real".
Ha añadido que "sólo invirtiendo en personas, en la creación de servicios públicos y en el relanzamiento de sectores productivos podemos encontrar soluciones reales y efectivas que garanticen la protección social de los más desfavorecidos en este contexto".
Asimismo, ha asegurado que las medidas adoptadas por los Ejecutivos central y regional en materia de protección social son "parches temporales que a veces contribuyen al mantenimiento de la precariedad, ya que los requisitos para acceder a ellas son muy restrictivos".
Ha mencionado como ejemplo la ayuda de 420 euros ofrecida por el Gobierno de España a parados que se han quedado sin prestación, "una medida asistencialista que ya han solicitado 52.000 personas y que pedirán muchas más ante el galopante aumento del desempleo".
