El PSOE apoya la jornada mundial por el trabajo decente

Fuente:

Mariano García argumentó que “la crisis no la deben pagar los trabajadores y no debe ser excusa para trabajar más, para reducir salarios y para recortar derechos”

El Partido Socialista de la Región de Murcia apoya la jornada mundial por el trabajo decente. El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, manifestó la importancia de reivindicar el trabajo decente como respuesta al deterioro de los derechos de los trabajadores, producido como consecuencia de la globalización.

García argumentó que “la crisis no la deben pagar los trabajadores y tampoco debe ser excusa para trabajar más horas, para subcontratar mano de obra, para reducir salarios y para recortar derechos”.

El parlamentario socialista indicó que los "trabajadores no han creado la crisis, el responsable es el modelo económico de la especulación, la codicia, la avaricia, la desregulación y la irresponsabilidad del poder financiero”.

Este sistema –criticó- ha beneficiado a unos cuantos, mientras se ha llevado por delante a miles de trabajadores.

Mariano García concluyó “que los problemas económicos no pueden servir de excusa o coartada para el retroceso social, para ir hacia una sociedad menos justa e igualitaria; ni tampoco para la merma de derechos que tanto ha costado conquistar”.

El PSOE apoya la jornada mundial por el trabajo decente, Foto 1
Murcia.com