Nota remitida por PSOE:
La diputada regional Teresa Rosique pidió hoy explicaciones, transparencia y luz y taquígrafos al Gobierno regional sobre la situación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. “Queremos que el Gobierno regional dé la cara en la Asamblea Regional y explique cuál es la situación real de esta infraestructura”.
Rosique denunció que el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado en la Cámara hasta en cuatro ocasiones la comparecencia del consejero de Obras Públicas, José Ballesta, sin éxito. Tampoco han prosperado diversas solicitudes de información remitidas a esta Consejería sobre distintos aspectos relativos a esta infraestructura.
Silencio
Ante el silencio del Gobierno regional, Teresa Rosique, pregunta qué está pasando con el Aeropuerto Regional; por qué no se están cumpliendo los compromisos del presidente Valcárcel y qué riesgo existe para que dicho proyecto entre en funcionamiento en 2010.
La diputada añadió que “hace ocho años el presidente Valcárcel se subió al coche de José María Aznar y le dijo que seguiría presentándose de presidente mientras no fuese una realidad el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Ha pasado ese tiempo y no solamente no se ha construido sino que está paralizado y, por la información que tenemos, con serios problemas de financiación”.
La diputada exigió respuesta sobre si se mantienen las previsiones, “pues la realidad indica que no se va por buen camino sobre las fechas y sobre el número de pasajeros”.
Otra cuestión planteada por la parlamentaria socialista se refiere a qué pasa con los 20.000 empleos prometidos por el presidente Valcárcel, pues en una respuesta al Grupo Parlamentario Socialista, el propio Gobierno regional afirma que se prevé sólo la creación de 1.800 puestos de trabajo.
Asimismo, se interesó por los problemas surgidos con las expropiaciones, donde denunció que se están produciendo grandes agravios comparativos entre propietarios generando.
