El portavoz de IU+Los Verdes en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, ha criticado hoy la "incapacidad" del Gobierno murciano para plantear soluciones "y una posición de firmeza" ante la "inadmisible" política de precios de los productos agrícolas.
Pujante, que hacía estas declaraciones tras intervenir en la Comisión de Política Territorial celebrada hoy en la Asamblea regional, ha denunciado que "existe una diferencia abismal entre los precios de origen y de venta al público, que a veces alcanza el 1500 por ciento".
Ha criticado la política de "echar balones fuera" del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, quien, a su juicio, "sólo da palmaditas en la espalda a los agricultores pero no defiende un cambio en las normativas europeas de los precios de referencia y una regulación de los precios agrícolas".
Sobre las críticas de Cerdá a la administración europea argumentado que no se hace cargo de las dificultades que atraviesa el sector, Pujante ha recordado que el partido que ganó las pasadas elecciones al Parlamento europeo es el PP y, en consecuencia, quien tiene la responsabilidad de la política agraria.
