Toledo, 8 oct (EFE).- El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado hoy de "injustificable" la nueva petición de trasvase de 69 hectómetros cúbicos de agua a la cuenca del Segura, para el trimestre del nuevo año hidrológico que se ha iniciado este mes.
A preguntas de los periodistas, Guijarro ha criticado que se siga pidiendo agua para el regadío de Levante cuando la cuenca del Segura tiene "un cuarenta por ciento más de agua" que en los últimos cinco años y, sin embargo, los embalses de la cabecera del Tajo están al quince por ciento de su capacidad.
El consejero ha dicho que los datos que aportan las distintas confederaciones son suficientes para considerar "injustificables" las nuevas demandas del director general del Agua de Murcia, Miguel Ángel Ródenas, quien ha instado a la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura a que acuerde, en una reunión que se celebrará en quince días, un propuesta de trasvase que se eleve al Consejo de Ministros.
En cuanto a si comparte el argumento de Ródenas, que sostiene que "si no se atienden las necesidades hídricas del regadío, la economía se resentirá todavía más", Guijarro cree que ello ocurrirá "si esquilman el agua de la cabecera del Tajo". EFE.
