La Región incurrirá en un déficit del 2,5 por ciento del PIB en 2010 “por la merma de transferencias del Estado”

Fuente:

Reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, manifestó hoy a la salida de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que la Región incurrirá en 2010 en un déficit del 2, 5 por ciento del PIB, que es el máximo que ha establecido el Ministerio de Economía y Hacienda para las Comunidades Autónomas debido a la actual situación de crisis económica.

La consejera indicó que la Comunidad incurrirá en dicho déficit “por la bajada de las transferencias del Estado a la Región de Murcia, y al nuevo sistema de Financiación”. En este sentido, la Consejería de Economía y Hacienda calcula que la Comunidad Autónoma dejará de ingresar 800 millones de euros por estos conceptos “lo que afectará a los escenarios de los Presupuestos regionales para el próximo año”.

Durante la reunión del Consejo, la consejera preguntó a la ministra de Economía y Hacienda, si tenía intención el Gobierno de España en el ámbito del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria “de presentar un plan de saneamiento económico similar al que nos exigen a las comunidades autónomas que hemos superado el déficit de 0,75 por ciento en 2008” ya que, añadió “el Estado incumplió esa norma en 2008 y prevé volver a hacerlo en 2009".

La Región  incurrirá en un déficit del 2,5 por ciento del PIB en 2010 “por la merma de transferencias del Estado”, Foto 1
Murcia.com