Murcia, 9 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia iniciará el 13 de octubre el juicio seguido contra cinco personas que están acusadas de crear empresas ficticias y de aparentar una solvencia de la que carecían para estafar a distintas financieras con la compra de varios vehículos.
Las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Efe, pide penas que suman 26 años de prisión y multa para Antonio G.C., David A.M., Vicente Manuel C.C., María Trinidad P.M. y David Joaquín L.F.
Según la acusación estatal, constituyeron las empresas ficticias "Nomi-traiding Levante, S.L." y "Agarca Sport", en 2001 y 2003, respectivamente, para poder así expedir nóminas a favor de los acusados "y acreditar una solvencia que no era real".
Según el fiscal, el sistema que utilizaban para cometer las supuestas estafas consistía en adquirir a nombre de uno de ellos vehículos con la intervención de financieras y antes de que éstas procedieran a su anotación en el Registro de Bienes Muebles transferirlos a nombre de otro de ellos.
"De esta manera, indican las conclusiones provisionales, obtenían una importante ganancia económica al dejar de pagar desde el principio las mensualidades a la financiera y no poder practicarser el embargo de los vehículos al haberse procedido a su transmisión a un tercero supuestamente de buena fe".
De esta forma, añaden las conclusiones, realizaron gestiones para la adquisición de una motococicleta y varios coches.
El fiscal pide para David Joaquín L.F. dos años y seis meses de cárcel y tres meses de multa con una cuota diaria de seis euros por un delito de estafa en grado de tentativo en concurso con otro de falsedad en documento público.
Para cada uno de los otros cuatro solicita seis años de prisión y multa de 24 meses, con la misma cuota diaria. EFE
