El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 17:43h indicando que una joven acababa de caer del caballo que montaba y como consecuencia de la caída esta se encuentra en el suelo inconsciente..
El accidente ha ocurrido en la C/ Mayor de la pedanía murciana de Los Garres en el desarrollo de sus fiestas pasado la curva del Valenciano.
Tras la caída la joven de 18 años de edad que responde a las iniciales L.P.G. se golpeo la cabeza contra un muro y después el caballo paso por encima de su cuerpo.
Inmediatamente el Coordinador Médico del 061 en el Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado a una ambulancia del servicio murciano de Salud (una Unidad Médica Especializada) que tras estabilizar a la paciente la ha trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca.
Durante el traslado y debido a las graves heridas presentadas debido a las pisadas que presentaba en la zona del pecho ha entrado en parada confirmándose en el Hospital el fallecimiento de la joven.
