"Ante las informaciones conocidas hoy, en el sentido de que personal y colaboradores de la Consejería de Cultura crearon una sociedad a la que después le fueron adjudicado contratos de forma directa, UPyD de la Región de Murcia solicita que se investiguen las circunstancias en las que se produjeron dichas adjudicaciones. Todo ello acompañado de la consiguiente depuración de responsabilidades a que diera lugar", informan desde UPyD en un comunicado.
Desde UPyD consideran que "el hecho de que las personas que forman parte de la sociedad Emesce, sean colaboradores muy próximos al Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, motiva, aun más, que se produzcan las aclaraciones en el sentido de que haya podido existir un trato de favor hacia la mencionada empresa. Además, parte de los pagos se facturaron de forma separada para no superar los 12.000 Euros, cifra a partir de la cual hay que acudir a un concurso público de adjudicación".
Añande que "una de las circunstancias que no se pueden tolerar en la política es que los ciudadanos perciban que el cumplimiento de las leyes es escrupuloso hacia ellos y que, en cambio, existen penumbras y situaciones opacas en la práctica y actuaciones de las administraciones públicas y de sus gestores".
Por todo ello, UPyD de la Región de Murcia, solicita que "de manera rápida y transparente la Consejería de Cultura y el propio Consejero, Pedro Alberto Cruz, ofrezcan las explicaciones pertinentes".
