El diputado regional socialista por la circunscripción del Noroeste, Jesús López, ha presentado una moción en la Asamblea en la que pide que se habilite un carril-bici en el tramo de la nueva autovía Caravaca-Venta de Cavila- Río Quípar que unirá Caravaca con Lorca.
La propuesta realizada por Jesús López es congruente con la exposición pública en la que en estos momentos se encuentra el proyecto.
Jesús López expuso que el coste de la citada infraestructura sería poco costoso económicamente, puesto que la distancia entre Caravaca y Venta de Cavila es de unos seis kilómetros. Además, ya está previsto un tramo de vía de servicio para dar acceso a una zona industrial situada a ambos lados de la carretera actual.
Conexión con la carretera de Los Royos
El diputado socialista añadió que el carril bici debería continuar hasta la conexión con la carretera de los Royos, aprovechando la carretera actual, pues el nuevo trazado discurre al Oeste de la misma y así se evitaría el paso por los núcleos de población.
“Con estas actuaciones se daría acceso a una serie de itinerarios conectados entre sí, que convertirían a la Comarca del Noroeste en una zona segura para la práctica del ciclismo”.
Jesús López apostilló que a esto se uniría la reciente señalización como rutas “ciclo-seguras” de dos itinerarios en la comarca, iniciativa conseguida a través de una moción del Grupo Parlamentario Socialista en consonancia con una propuesta de la Federación Murciana de Ciclismo; al tiempo que se evitaría el conflicto existente en la actualidad entre ciclistas y tráfico rodado, especialmente delicado entre venta de Cavila y Caravaca de la Cruz.
