La Asociación de Daño Cerebral Adqurido de Murcia, DACEMUR, celebrará el Día Mundial del Daño Cerebral en la Plaza de Santo Domingo de Murcia desde las 9.00h y durante toda la jornada del próximo lunes 26 de octubre, bajo el lema “un antes y un después” con el objetivo final de concienciar a la sociedad murciana sobre la realidad de la enfermedad y la posibilidad de mejora de las secuelas tanto físicas como cognitivas y conductuales.
Al acto asistirán para la apertura de la celebración a las 10.15 h, personalidades como Don Juan Manuel Ruiz Ros, Director General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo de la Consejería de Sanidad y Consumo y Juan Antonio Martínez Carrillo, Asesor facultativo de la misma, entre otros.
En dicho acto se prevé la realización de actividades tales como una suelta de globos a favor de la lucha por la calidad de vida de las personas afectadas por una lesión cerebral, la instalación de una mesa informativa, actividades para niños y un caballo cedido por el Centro Ecuestre el Valle como símbolo del evento para la promoción de la terapia asistida con caballos en favor de la rehabilitación de las personas con Daño Cerebral Sobrevenido.
