Murcia, 13 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha rebajado de 83.232 a 76.162 euros los honorarios que deberá percibir una letrada por su trabajo en el reparto de una herencia.
La Audiencia estima así en parte el recurso que una de las herederas presentó contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número Uno de Murcia, que fijó los honorarios a cobrar en 83.232 euros.
Afirma el tribunal que la letrada M.I. intervino en la partición hereditaria, adjudicación de la herencia y asesoramientos y ventas de inmuebles, así como en negociaciones con otros letrados.
La Audiencia se muestra conforme con el Juzgado de Primera Instancia en las cantidades reclamadas por diversas partidas, pero reduce la consignada por los honorarios reclamados por la abogada por sus gestiones en la venta de unos inmuebles ubicados en Los Alcázares, que la fija en 15.000 euros, frente a los 20.000 aprobados por el juez.
En su resolución, la Audiencia Provincial de Murcia indica que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia ya disminuyó el importe de otras partidas en base al informe elaborado por el decano del Colegio Oficial de Abogados. EFE
