Murcia, 13 oct (EFE).- El consejero de Agricultura de Murcia, Antonio Cerdá, dijo hoy en rueda de prensa que la reforma del estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha sin la referencia que hace el tema del agua, con el está enfrentado con la Comunidad Valenciana y Murcia, sería un texto normal como cualquier otro.
Indicó que los estatutos catalán, valenciano y aragonés incluyeron referencias al agua que, a su juicio, "no se tendrían que haber admitido nunca", si bien el manchego "ha elevado a la enésima potencia" esas referencias, incluyendo hasta 9 articulos anticonstitucionales, agregó.
Consideró además "bochornoso" que se haya presentado en esos términos arrogándose competencias que solo pertenecen al Estado, como son las referidas a las cuencas hidrográficas, y advirtió que "es hora ya de poner coto a estos desmanes y al deshorden hidráulico existente".
Concluyó que si en Castilla-La Mancha retiraran las referencias al agua "no tendría ningún problema en su tramitación", tras un año de su toma en consideración. EFE
