1.- Este Departamento no contrató por 12.000 euros con una empresa no registrada, en tanto que no existe ningún contrato por dicho importe a favor de esta firma. En el mes de septiembre se encargó a Tébar Almansa, Miguel la producción del evento, habiendo facturado la empresa correctamente en el mes de noviembre.
2.- La Consejería de Cultura y Turismo se reafirma en que no ha realizado fraccionamiento de factura alguno, en tanto que las facturas relativas a la presentación de la revista Cool-tura se refieren a conceptos diferentes tal como consta en el anexo. La producción del evento, habida cuenta que se realiza en el Centro Párraga y que conlleva la presentación de una revista, ha sido abonada por la entidad responsable de ese centro; mientras que los gastos derivados del protocolo del acto corresponden a la Secretaría General.
De conformidad con la Ley de Contratos del Sector Público los contratos menores, como es el caso, y que se refieren a aquellos que no superen los 18.000 euros más I.V.A. no requieren procedimientos negociados o concursos públicos.
3.- La Consejería de Cultura y Turismo se reafirma en que, por su parte, así como por parte de los distintos Departamentos de la misma que se citan en el artículo de este medio de comunicación, no se ha cometido ninguna irregularidad en la contratación de los servicios que se mencionan.
4.- La Consejería de Cultura y Turismo denuncia el hecho de que se hayan utilizado correos electrónicos extraídos ilegalmente del ordenador de un particular, tratándose, además, la información contenida en ellos de material no contrastado, editable y manipulable.
La Consejería de Cultura y Turismo manifiesta su compromiso con una información limpia, veraz y legítimamente crítica, que garantice el respeto a la dignidad y honorabilidad de las personas, sin incurrir en enjuiciamientos a priori, invasiones a la privacidad y manipulación de la información.
5.- La documentación a que hace referencia esta Consejería en el documento anexo, se encuentra en los expedientes correspondientes a disposición de los periodistas que deseen contrastar la información que se ofrece.
