Saura pide eliminar fundaciones, consorcios y empresas publicas autonómicas

Fuente:

"Porque en muchas ocasiones lo que se busca con ellas es evitar los controles de Hacienda y de la propia Comunidad Autónoma"

Saura pide eliminar fundaciones, consorcios y empresas publicas autonómicas

Murcia, 13 oct (EFE).- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, ha pedido hoy al Gobierno de Murcia que suprima todas las fundaciones, consorcios y empresas públicas autonómicas que de él dependen, "porque en muchas ocasiones lo que se busca con ellas es evitar los controles de Hacienda y de la propia Comunidad Autónoma".

En un comunicado en el que se ofrece al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, a pactar una reforma "en profundidad" de la administración autonómica, Saura aboga por un código de buenas prácticas para sus altos cargos, ya que "es fundamental el control del despilfarro para salir cuanto antes de la crisis".

Apuesta también por la congelación del gasto corriente de la Comunidad hasta que el PIB regional "no se recupere", por que el sueldo máximo de cualquier alto cargo no supere al del presidente y por que los ingresos por dietas y los bienes de los altos cargos sean publicados en la web del Gobierno autonómico.

Además, propone que éstos que se alojen en hoteles de tres estrellas como máximo, con una dieta diaria de no más de 60 euros, y no comprar más vehículos oficiales hasta que los existentes no superen los 300.000 kilómetros, así como la reducción en un 10 por ciento del gasto en teléfono fijo y móvil de los altos cargos.

Por otro lado, ha pedido una ley de publicidad institucional "para garantizar la veracidad de las declaraciones de los altos cargos políticos y para que la ciudadanía conozca cómo se reparten los recursos entre los distintos medios de comunicación", recursos que deberían tener, a su juicio, un límite presupuestario. EFE

Saura pide eliminar fundaciones, consorcios y empresas publicas autonómicas - 1, Foto 1
Murcia.com