Madrid, 14 oct (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden que contempla la regulación administrativa del registro de titularidad compartida de las explotaciones agrarias.
Según dicha Orden, este registro reflejará las declaraciones de titularidad compartida recibidas de la autoridad competente en cada Comunidad Autónoma y en ellas deberá detallarse, al menos, la identificación de los cotitulares, la de su explotación y su número de identificación fiscal.
La Orden, que entra en vigor mañana, 15 de octubre, recuerda que el carácter de "cotitular" se obtiene una vez se haya comunicado a la autoridad competente de cada Comunidad Autónoma por las partes que integran dicha circunstancia y tiene efecto desde el momento en el que la administración autonómica recibe esta información.
Añade que será necesaria la creación de un fichero de carácter personal, que se integrará posteriormente en una orden ministerial que se está elaborando actualmente y que incluye a la totalidad de ficheros del MARM.
Asimismo, detalla que todos los aspectos relacionados con esta orden se ha consultado con las Comunidades Autónomas (CCAA) y con los sectores afectados, y que también se ha remitido un informe a la Agencia Española de Protección de Datos. EFE
