Un total de 900 personas, entre alumnos de centros de enseñanza, padres, asociaciones y público en general, participaron ayer en las actividades organizadas por la Consejería de Agricultura y Agua en la plaza de la Universidad de Murcia, con motivo de la inauguración del curso 2009-2010 de las Aulas de la Naturaleza de la Región.
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, destacó que la alta participación registrada “demuestra el creciente interés de la población murciana hacia nuestro medio natural y su compromiso para preservarlo”.
Las actividades se desarrollaron en horario de mañana y tarde y abarcaron exposiciones fotográficas así como diversos talleres de educación ambiental. Los participantes pudieron experimentar la sensación de estar en un bosque o en una playa, descubrir los rastros de animales que esconden y los diferentes olores propios de estos valiosos ecosistemas.
También se invitó a la reflexión sobre los impactos que tiene la generación de basuras en los espacios naturales y se hicieron demostraciones prácticas de cómo reducir, reutilizar y reciclar correctamente los residuos.
Más de 40.000 alumnos participaron el pasado curso en el Programa de la Red de Aulas de la Naturaleza, tanto con su visita a las Aulas y Talleres ubicados en los espacios naturales protegidos, como en sus propios colegios e institutos en las Campañas Escolares de Educación Ambiental, desarrolladas por educadores ambientales adscritos a dicho Programa.
Todos aquellos centros educativos y colectivos interesados en participar en este nuevo curso deberán llamar al teléfono de información y reservas de la Red de Aulas de la Naturaleza (649 06 09 89).
