Murcia, 15 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha ordenado a la empresa vendedora de una plaza de garaje a devolver al comprador los 34.800 euros que le pagó porque "le vendió un espacio en apariencia útil para aparcar y se le entregó un espacio inservible, por ser enormemente dificultoso para alojar un vehículo".
En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, la sala ha desestimado el recurso presentado por la vendedora contra una sentencia anterior, y afirma que "la plaza de garaje objeto del pleito no sirve para que aparque un vehículo normal, por muy reglamentarias que sean sus medidas y por muy cierto que sea que, tras mucho maniobrar, finalmente puede encajarse un turismo de tipo medio".
La sentencia, que confirma una anterior del juzgado de primera instancia número 4 de Murcia, comenta que "si ubicar el vehículo lleva consigo una auténtica operación de atraque y si llegar allí o salir acarrea muy dificultosas maniobras, hay que concluir que la plaza no cumple su función única, facilitar el aparcamiento".
Y añade que "la utilidad de un bien deja de producirse si precisa esfuerzos exorbitantes para su uso, pues nadie adquiere un aparcamiento para sufrir diariamente sus inconvenientes, sino para disfrutar de la ventaja que le reporta continuamente, dadas las dificultades para estacionar en las vías urbanas".
La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia del juzgado, que incluía también la condena a la vendedora de realizar a su costa la reinscripción de la plaza de garaje a su nombre.
Igualmente, el tribunal la condena al pago de las costas generadas por su recurso. EFE
