Cartagena, 15 oct (EFE).- La asociación de Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y Turísticos de la Región de Murcia ha encargado un estudio para conocer la incidencia ambiental de las actividades náuticas en el entorno del Mar Menor.
El secretario general de este colectivo, Luis Manzano, ha dicho hoy a EFE que son partidarios de que se regule esta actividad cuando se conozcan los resultados de este informe, pero nunca de que se restrinja la navegación en la laguna.
La asociación de Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y Turísticos de la Región, la asociación de Náutica de la Región y la Estación Náutica Mar Menor han mantenido una reunión de trabajo para analizar los problemas que podrían surgir ante una eventual regulación de la navegación a motor en la laguna.
Manzano ha señalado que los representantes de las tres asociaciones han manifestado su preocupación por conocer y determinar la situación real del Mar Menor, y por ese motivo han encargado un estudio específico de la incidencia de la náutica en la zona.
Este responsable de los Clubes Náuticos ha añadido que una vez que se conozcan los resultados del estudio técnico realizarán una propuesta en firme sobre el uso del Mar Menor a las administraciones competentes.
"Se trata de que el estudio determine en que situación real nos encontramos y cuál es el verdadero impacto de la navegación a motor en el Mar Menor", ha reiterado el secretario general de la Asociación de Clubes Náuticos y miembro del consejo de la Estación Náutica,.
"No queremos que se restrinja sin justificación y sin un estudio previo la navegación en el Mar Menor porque para tomar una decisión tan importante es necesario saber la situación de la que partimos", ha agregado Manzano.
Este representante del sector náutico no ha facilitado datos sobre el número de embarcaciones de recreo censadas en la Región y que tienen punto de amarre o están fondeadas en el Mar Menor.EFE
