La diputada regional socialista Begoña García Retegui anunció que el secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Pedro Saura, va a presentar mañana una iniciativa para que Valcárcel dé explicaciones, en su comparecencia del próximo miércoles, sobre “despilfarro, la falta de control, amiguismo e irregularidades en la gestión del consejero Pedro Alberto Cruz, sobrino del presidente”.
Para el PSOE, la gestión de Cruz, al que sus propios compañeros llaman “el consentido” según Retegui, es sólo “la punta del iceberg” de una forma de gestionar "que es el sello del Gobierno regional".
Retegui criticó “el crecimiento de entes, fundaciones y entidades públicas de la Administración regional, que permite centrifugar gasto público, fraccionar y pagar el mismo proyecto desde diferentes organismos públicos, dificultando así el control”.
La diputada denunció que “estas prácticas se han convertido en algo habitual, lo que ha dado lugar a presuntas irregularidades tanto en la contratación como en el pago, y al favoritismo con amigos y afines al PP en el Gobierno regional”.
“Por eso el miércoles próximo Valcárcel tendrá que dar explicaciones sobre la gestión, la manera de hacer del consejero Cruz como punta del iceberg de la manera de hacer del Gobierno del Partido Popular”, finalizó.
