Cartagena, 16 oct (EFE).- El 50 por ciento de las depresiones podrían prevenirse con una alimentación sana o mediterránea, según los datos que ha facilitado hoy la consejera de Sanidad, Ángeles Palacio, en la inauguración en Cartagena de la décimo segunda edición del Foro Nacional de Enfermería en Nutrición y Dietética.
Unos 120 profesionales sanitarios de toda España participan en estas jornadas que se celebraron hasta mañana en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, bajo el lema "La vuelta a lo natural".
Hábitos alimenticios propios de la cocina mediterránea con mucha fruta y verdura, además de pescado, legumbres o aceite de oliva tienen relación directa con el padecimiento de enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer, ha señalado Palacios.
Las pautas de la alimentación sana son conocidas, aunque los datos sobre el incremento de la obesidad infantil determinan la necesidad de seguir incidiendo en ellas.
Expertos en nutrición, entre los que se encuentran muchos profesionales sanitarios de los hospitales de la Región, celebran en Cartagena este foro para abordar cuestiones como los nuevos alimentos del siglo XXI, la alimentación mediterránea en el escolar o la producción ecológica.
La consejera de Sanidad ha señalado que en la actualidad el 94 por ciento de los comedores escolares de la Región ofrecen menús saludables.EFE
