El Partido Popular considera “imperdonables” las "mentiras" del delegado del Gobierno sobre las nuevas comisarías

Fuente:

El Partido Popular considera “imperdonables” las

Pedro Chico, diputado del Grupo Parlamentario Popular, muestra un documento en el que el Ministerio de Presidencia afirma que no tiene previsto la construcción de ninguna comisaría en Cieza, Caravaca y Torre Pacheco

·  Daniel García Madrid: “Las partidas para la Comisaría de Torre Pacheco han ido desapareciendo con los años”

· Amador López: “Zapatero ha ignorado el clamor de la ciudadanía de Caravaca”

· Antonio Tamayo: “No hay voluntad del PSOE para abrir la comisaría de Cieza”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Pedro Chico reprochó hoy la actitud del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y consideró sus últimas declaraciones “imperdonables” tras conocer oficialmente que el Ministerio de Presidencia no tiene prevista la construcción de ninguna comisaría en los municipios de Cieza, Caravaca y Torre Pacheco.

Chico, que estuvo acompañado por los alcaldes de los Cieza y Torre Pacheco, Antonio Tamayo y Daniel García Madrid respectivamente, y por el concejal de Seguridad de Caravaca de la Cruz y diputado regional, Amador López, declaró que “se trata de una muestra más del cinismo político del señor González Tovar que, a sabiendas de que el Gobierno socialista no tenía ninguna intención de construir las citadas comisarías, no ha tenido ningún reparo en vender humo a los ciudadanos”.

Además el diputado popular mostró la respuesta oficial del Ministerio de la Presidencia a las preguntas de los senadores del PP de Murcia sobre la construcción de las citadas comisarías y en la que se contesta textualmente que “en la actualidad no existen previsiones para la construcción de comisarías en las tres localidades por las que se interesan Sus Señorías”.

Chico manifestó que “es otro de los engaños del delegado del Gobierno en Murcia y del secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que en repetidas ocasiones han anunciado a bombo y platillo el compromiso del Gobierno central con la edificación de comisarías en Cieza, Caravaca y Torre Pacheco”.

“Tanto Saura como González Tovar han aprovechado la cercanía de elecciones para hacer estos anuncios en nuestros municipios engañando deliberadamente a los ciudadanos”.

Daniel García Madrid: “Las partidas para la Comisaría de Torre Pacheco han ido desapareciendo con los años”

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, denunció que “las partidas comprometidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2006 y 2007 de 500.000 euros para la construcción de una comisaría en el municipio han ido desapareciendo con los años, tanto que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha limpiado de un plumazo lo que era un compromiso con los pachequeros”.

Además, García Madrid recordó que el Ministerio del Interior le requirió tres solares donde ubicar la futura comisaría, “solares que están reservados y todavía desconocemos cual va a utilizar el Ministerio”.

“Ya han pasado cuatro años y, en Torre Pacheco, seguimos sin comisaría lo que demuestra la dejadez del Gobierno central con mi municipio”.

Amador López: “Zapatero ha ignorado el clamor de la ciudadanía de Caravaca”

El concejal de Seguridad de Caravaca de la Cruz y diputado regional, Amador López, lamentó que el presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, “haya ignorado el clamor de la ciudadanía de Caravaca que, tras el asesinato de una joven de 22 años en 2004, reunió más de 8.000 firmas que fueron entregadas a la Delegación del Gobierno reclamando más presencia policial”.

Más tarde, explicó López, “el propio Pedro Saura, y en campaña electoral, anunció que se iban a construir esas comisarías”.

“En cada visita que el delegado del Gobierno realiza a Caravaca su tema estrella es la construcción de la nueva comisaría y ahora vemos que es todo una mentira que evidencia la dejadez del PSOE con nuestro municipio”.

Antonio Tamayo: “No hay voluntad del PSOE para abrir la comisaría de Cieza”

Finalmente, el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, explicó que el caso de su municipio es diferente ya que se trataría de la reapertura de la comisaría pero que “los hechos demuestran que no existe voluntad alguna en el Gobierno del PSOE por este proyecto”.

“Este verano hemos tenido que contratar hasta seguridad privada para vigilar los robos de fruta”, añadió.

Por último, aseguró que “el Ministerio no nos puede hacer elegir a los ayuntamientos entre Policía Nacional y Guardia Civil puesto que, en el caso de Cieza, tenemos suficiente entidad como para que cohabiten ambos cuerpos”.

“Habrá que empezar por la apertura de la Comisaría y está claro, a la vista de los nuevos documentos, que no hay intención en el ejecutivo de Zapatero de apostar por nuestro municipio”.

El Partido Popular considera “imperdonables” las mentiras del delegado del Gobierno sobre las nuevas comisarías - 1, Foto 1
Murcia.com