Murcia, 16 oct (EFE).- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que la confianza "es un tema absolutamente personal" por lo que si el líder del PP, Mariano Rajoy, la tiene en el presidente valenciano, Francisco Camps, "nadie le va a decir que no debe confiar", y ha recordado que sobre Camps no recae todavía ninguna imputación.
A preguntas de los medios de comunicación durante la inauguración de un tramo de una autovía de circunvalación de Murcia, Valcárcel ha manifestado que comparte "una estrecha relación" con su homólogo valenciano, al igual que con los presidentes de Madrid, Esperanza Aguirre, y Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entre otros, y ha señalado que confía en que "efectivamente lo que se ha hecho está bien hecho por parte del presidente del Gobierno valenciano".
Valcárcel ha dicho también que a Camps "no habría por qué vincularle a nada, porque todavía no hay ninguna imputación, no hay ni tan siquiera una judicialización del proceso, todo lo que hay es un informe que se conoce de una manera, quizás organizada, en cualquier caso interrumpida, que un medio de comunicación concreto viene a dar".
En relación a la manifestación que diferentes colectivos sociales han organizado para protestar mañana contra la nueva Ley del Aborto en Madrid, el presidente Valcárcel ha señalado que le "parece perfecto que un movimiento espontáneo, no dirigido aunque sí organizado, se manifieste contra algo que es totalmente ofensivo para la sociedad".
"No es una cuestión ni de izquierdas ni de derechas. Es simplemente la defensa de la vida", ha agregado el presidente murciano, para quien "es descabellado" que la nueva Ley del Aborto "anule la figura del padre y de la madre para que una niña de 16 años pueda tomar libremente la decisión de abortar sin contar" con ellos. EFE
