El director general de Pensiones, Valoración y Programas del IMAS, Juan Castaño, explicó hoy que “todos los murcianos que cumplen los requisitos para recibir la Renta Básica de Inserción perciben la ayuda, pues la Ley que la regula, que ya fue ratificada por la Asamblea Regional, prevé el pago de las mensualidades hasta la aprobación del reglamento que desarrolle la norma”.
De esta forma, actualmente la Renta que se paga a los beneficiarios se encuentra entre los 70 y los 682 euros mensuales, dependiendo de la situación de cada solicitante, y con la entrada de ese reglamento la cuantía se incrementará entre los 79 y 791 euros.
Según Juan Castaño, la diputada socialista Begoña García Retegui “no debería escudarse en tecnicismos para intentar confundir a los murcianos, porque todos los ciudadanos que estaban recibiendo la ayuda en ningún momento han dejado de percibirla”.
Así mismo, según el director general de Pensiones, “si el presidente Rodríguez Zapatero gobernara de otra manera, habría más empleo y menos murcianos tendrían que solicitar la Renta Básica de Inserción”.
