Murcia, 17 oct (EFE).- La Federación de la Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) pondrá en marcha en enero la primera edición de la Liga Autonómica de Veteranos, según ha indicado el organismo federativo a través de un comunicado.
Antes de implantar esta novedosa competición en la Región, la FBRM ha abierto un periodo de consultas e ideas que se dirigirán a su secretario, Pencho Madrid, pues el objetivo es tener en cuenta todas las opiniones de aficionados y jugadores de baloncesto.
En la primera reunión celebrada para definir las líneas maestras del campeonato ya se han establecido una serie de normas, como que la competición irá dirigida a jugadores nacidos desde el 1 de enero de 1979 y que no estén federados en la presente temporada.
Los partidos se celebrarán de lunes a jueves a partir de las nueve de la noche, serán dirigidos por árbitros federados y cada equipo tendrá un mínimo de ocho jugadores y un responsable.
Los partidos se organizarán teniendo en cuenta sus zonas de ubicación para facilitar los desplazamientos, habrá un comité de competición con normas específicas, y se nombrará un comité de organización, con participación de los equipos participantes. EFE
