IU de la Región (IURM) ha denunciado hoy que el Gobierno central reducirá en dos millones de euros las ayudas destinadas a Cooperación el próximo año, lo que supone que dedicará el 0,5 del Producto Interior Bruto español, "muy por debajo del 0,7 establecido".
La responsable de Política Social de IURM, Adoración Peñas, ha indicado que el Ejecutivo no está aplicando políticas de izquierdas, "pese a que las peores consecuencias de la crisis económica las están sufriendo las personas más pobres del mundo", ha añadido.
En este sentido, Peñas ha asegurado que el recorte presupuestario en el actual contexto "no debería producirse en ayudas para mitigar el hambre", y ha recordado que en el mundo hay más de mil millones de personas en situación de pobreza "con las que tenemos una deuda histórica".
Ha insistido en la necesidad de reformar de forma urgente el sistema alimentario mundial al tiempo que ha calificado de "intolerable" el aumento de "víctimas del hambre" ya que "a nivel mundial disponemos de medios técnicos y económicos para hacerla desaparecer".
"Lo que hace falta es una mayor voluntad política", ha declarado Peñas tras apostar por una mayor inversión en el sector agrícola en los países en vías de desarrollo puesto que "es imprescindible no sólo paliar el hambre, sino generar crecimiento económico".
