Más de mil personas participaron el pasado lunes, 12 de octubre, en la degustación de productos de calidad que la Región de Murcia ofreció en la Embajada de España en Rusia, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad. El acto, que tuvo lugar en Moscú, contó con una selección de diferentes tapas elaboradas con frutas, hortalizas, quesos, arroz, pimentón, aceite y productos ecológicos, y con la degustación de vinos de las denominaciones de origen Bullas, Jumilla y Yecla.
El embajador de España en Rusia, Juan Antonio March, ha expresado en una misiva remitida al Gobierno regional su agradecimiento por la participación murciana en la recepción oficial, a la que asistió el director general de la Política Agraria Común, Joaquín Maestre. También manifiesta en su carta “el magnífico trabajo” desarrollado por la delegación murciana en la organización del acto.
El director general destacó la “gran aceptación” entre los asistentes de los vinos murcianos y las creaciones culinarias elaboradas con frutas y hortalizas de la Región, y el “excelente reconocimiento” que tienen los ciudadanos de Moscú de los productos murcianos. Maestre señaló además que el Gobierno ruso mostró “especial interés” por impulsar nuevas acciones de comercialización con el mercado agrícola murciano, fruto de los contactos iniciados por el Ejecutivo regional en la misión comercial e institucional que tuvo lugar el pasado mes de junio.
El acto contó con la presencia de las autoridades de las embajadas de España y de otros países, además de representantes del Gobierno ruso, el promotor de negocios de la Región de Murcia, ciudadanos españoles residentes en Moscú y representantes de cadenas de importación y distribución de las empresas españolas que comercializan en los principales mercados moscovitas.
