Murcia, 18 oct (EFE).- Dos personas, un chico de 18 años y la ocupante de una moto, han resultado con heridas muy graves en sendos accidentes ocurridos esta mañana en las carreteras A-30 en el primer caso, y en la RM-620 en el segundo, han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Centro de Coordinación de Emergencias.
En el primero de ellos, el accidente se ha producido a consecuencia de un "raspado negativo" entre los dos coches que circulaban en el mismo sentido y uno de ellos ha rozado al otro al invadir el carril.
En este se vieron implicados un opel astra con matrícula 2336-BKL, conducido por Sixto V.P., de 20 años, que resultó ileso, y los ocupantes de un citroen Xsara, con matrícula 9399-DGG.
En el viajaban su conductor, Juan José L.I., de 53 años y que resultó grave, lo mismo que María José I.E, de 47, mientras Sergio L.I., de 18, sufrió heridas de carácter muy grave y fue trasladado en helicóptero al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia.
Tras el accidente, que ocurrió sobre las diez de la mañana en el kilómetro 179,800 de la citada A-30, a la altura de Santa Ana, la Guardia Civil tuvo que detener al primero de los vehículos pocos kilómetros adelante.
El segundo de los accidentes ocurrió sobre las 13,40 horas en el kilómetro 9 de la carretera RM-620, a la altura de la Venta de Ceferino, entre Pulpí y Puerto Lumbreras.
Este ha consistido en una colisión fronto-lateral entre un turismo y una moto, cuyos ocupantes resultaron con heridas muy graves y policontusionados el conductor y otros dos ocupantes del turismo.
Al lugar se desplazaron varias ambulancias de Águilas, Puerto Lumbreras y Lorca, que atendieron a las víctimas del vehículo y los trasladaron al hospital Rafael Méndez, de Lorca.
Dada la gravedad de la pareja ocupante de la moto, tras ser atendidos por los sanitarios de una Unidad Médica de Emergencias, la mujer, con fractura de ambas piernas y en parada cardirrespiratoria, fue trasladada en helicóptero medicalizado al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, mientras el conductor era conducido al hospital de Lorca. EFE
