La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha concretado hoy una comisión de seguimiento y trabajo con los rectores de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena para realizar un proyecto conjunto de Campus de Excelencia para la convocatoria de 2010 del Ministerio de Educación.
El consejero Salvador Marín presidió esta mañana la primera reunión de este grupo de trabajo, que lidera la Comunidad Autónoma y que busca, de una forma coordinada con el Ministerio de Educación, que las universidades públicas de la Región logren su reconocimiento como Campus de Excelencia Internacional.
Marín indicó que “los dos proyectos presentados por la UMU y la UPCT este año a la convocatoria de Campus de Excelencia del Ministerio de Educación son de gran calidad y ponen la base para la elaboración de un proyecto conjunto más ambicioso. Unimos fuerzas y coordinamos políticas para que nuestras universidades consoliden su excelencia y sean un referente español a nivel internacional”.
De hecho, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha solicitado para las próximas semanas una reunión con el secretario general de Universidades, Márius Rubiralta, para tratar la unión de ambos proyectos en uno nuevo y la coordinación entre ambas administraciones.
El consejero de Universidades recordó el apoyo del Gobierno regional a las universidades públicas de la Región y destacó el trabajo conjunto que se está desarrollando desde la Administración regional con estas instituciones para llegar a la excelencia, a través de un proyecto conjunto, que “crea sinergias positivas muy interesantes. Es un paso en el trabajo para la internacionalización de la educación superior de la Región de Murcia”.
La reunión celebrada esta mañana ha estado presidida por el consejero Marín y ha contado con la asistencia del director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, y los rectores de la UMU, José Antonio Cobacho; y el de la UPCT, Félix Faura.
