Javier Mármol, diputado nacional por Murcia, ha querido responder a las declaraciones vertidas hoy por Jaime García- Legaz y ha señalado la escasa idoneidad del diputado popular para reclamar al Gobierno de España lo que su jefe, José María Aznar, no fue capaz de hacer por nuestra Región. “El Gobierno de Aznar recortó las inversiones en la Región de Murcia y creó una deuda en infraestructuras que el Gobierno Socialista viene corrigiendo desde hace cinco años”, recordó Mármol.
Frente a la acusación del Partido Popular acerca del abandono por parte del Gobierno nacional de nuestra Región, Mármol ha querido destacar que Murcia recibe un total de 732 millones de euros en inversiones, a los que hay que sumar los casi 60 del Fondo de Compensación Interterritorial, que suman un total de 792 millones. Esto supone una inversión per cápita igual que la media española, un 3,1 por ciento de la inversión total territorializada.
Por otra parte, el parlamentario socialista ha destacado que estos presupuestos favorecerán a los grupos más afectados por la crisis económica, en especial, a los parados, dependientes, pensionistas y jóvenes. El incremento de un 36 por ciento de la dotación en dependencia y el incremento en 6 puntos de la dotación para pensiones, beneficiarán directamente a 73.000 ciudadanos de la Región.
El presupuesto para hacer frente al incremento del desempleo, con 16.000 millones de euros, beneficiará a las más de 112.000 personas en situación de desempleo de la Región de Murcia. Además, 16.300 jóvenes murcianos serán beneficiarios directos del incremento del 15,8 por cierto en el presupuesto de becas, al igual que muchas más parejas seguirán teniendo derecho a recibir los 2.500 euros por nacimiento de un hijo.
