El PSOE denuncia la actitud “hipócrita” del PP y defiende el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad

Fuente:

La secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE, Gloria Martín, recordó que el PP tuvo ocho años para derogar la Ley vigente “como tampoco abrió la boca ante el medio millón de abortos que se produjeron bajo su mandato”

La Secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE, Gloria Martín, ha expresado su “rabia e indignación” por la campaña de persecución secundada por el Partido Popular contra la legítima decisión del Gobierno de adaptar la legislación a la realidad social de nuestro país, en alusión al proyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La dirigente socialista afirmó que el PSOE “respeta” las manifestaciones particulares de cada ciudadano en esta cuestión, pero denunció la “hipocresía” de los dirigentes del PP quienes “tuvieron ocho años” para derogar la Ley vigente “que no tocaron, como tampoco abrieron la boca ante el medio millón de abortos que se produjeron bajo su mandato”. En ese sentido, recordó que Murcia está a la cabeza en el número de interrupciones de embarazos por la política “desidiosa” del PP en esta comunidad “que desmantela los centros de planificación familiar e impide a nuestros jóvenes tener acceso a una educación sexual que prevenga estas situaciones”.

Martín aseguró que la legislación actual “que no tocó el PP” es más permisiva y ofrece menos garantías” que el proyecto que se está tramitando en este momento.

Asimismo, recordó que la ley “no obliga a nadie” y que lo único que hace es “regular una situación que existe desde que el mundo es mundo con respeto al derecho de decisión de las mujeres, como ocurre en cualquier país avanzado y moderno que no se doblega ante aquellos que creen tener la patente de la moral social”.

Por último, la secretaria de Igualdad de los socialistas murcianos recordó que Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo pretende fundamentalmente prevenir embarazos no deseados para evitar abortos, al tiempo que procura aumentar las garantías sanitarias y jurídicas de las mujeres y de los profesionales cuando se afronta la decisión de interrumpir un embarazo en los casos legalmente previstos.

El PSOE denuncia la actitud “hipócrita” del PP y defiende el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, Foto 1
Murcia.com