Nota remitida por UPyD:
A raíz de las noticias recientemente publicadas en relación a la posible cesión de la gestión de hospitales públicos a manos privadas Unión Progreso y Democracia de la Región de Murcia manifiesta preocupación y desconfianza.
Las experiencias previas (como en el caso de la Fundación Hospital de Cieza) empujan a tomar todas las precauciones al alcance de cara a que la gestión se haga de la manera más eficiente posible y beneficie a los usuarios. Si bien es fundamental tomar medidas de ahorro y recorte en los aspectos que lo permitan, el ahorro en aspectos que mermen la calidad de la atención y el servicio médico no debe ser aceptado en ningún caso, y así lo considera Unión Progreso y Democracia de la Región de Murcia, máxime cuando en muchos casos la causa del endeudamiento no es la escasez de recursos, sino la mala gestión de los mismos.
Sindicatos y asociaciones ya han mostrado el lógico recelo ante una fórmula que no garantiza la mejora sustancial de los servicios y que viene siendo ya herramienta habitual en otras Comunidades Autónomas, y que puede llevar a la privatización de servicios médicos.
Por lo tanto Unión Progreso y Democracia manifiesta su preocupación ante la situación global de la sanidad en la Región de Murcia y espera que las soluciones barajadas (y finalmente adoptadas) tengan como primer objetivo la adecuada atención médica, la reducción de las listas de espera y la optimización de recursos.
