Extremadura Unida dice que el posible trasvase de Valdecañas es un "engaño calculado" a los extremeños

Fuente:

Cáceres, 21 oct (EFE).- El secretario general de Extremadura Unida (EU), Juan Pedro Domínguez, ha calificado hoy el estudio sobre un hipotético trasvase del embalse de Valdecañas (Cáceres) al Levante como "un engaño calculado" al pueblo extremeño.

En declaraciones a EFE, Domínguez ha señalado que "el trasvase de Valdecañas es una maniobra política y no una necesidad", y que son los intereses del PSOE los que priman con el fin de contentar a zonas por intereses electorales "mientras que se utiliza Extremadura como moneda de cambio".

"EU nunca se opondría a compartir un bien tan necesario y vital como es el agua", ha dicho, pero ha puntualizado que "a lo que nos negamos es a ser la única región que comparte su agua, muy escasa en estos momentos".

En este sentido, ha señalado que la cuenca del Tajo "no tiene los suficientes excedentes como para justificar un trasvase" y ha anunciado la "oposición frontal" de EU "a este nuevo robo del agua del Tajo" ya que supone "un agravio comparativo" pedir a Extremadura un segundo trasvase.

"El Tajo ya fue desangrado por el primer trasvase y ahora quieren darle la puntilla con el segundo desde Valdecañas", ha añadido.

Además, ha dicho que el agua que se trasvasaría no se dedicaría al consumo humano, ya que la región murciana "tiene agua de sobra con sus propios ríos y acuíferos, y del primer trasvase", sino que "se la llevan para regadío y campos de golf".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, para oponerse y le pregunta "si no le importa el agua del río Tajo", tan fundamental, ha dicho, para el desarrollo de la ciudad. EFE

Extremadura Unida dice que el posible trasvase de Valdecañas es un engaño calculado a los extremeños, Foto 1
Murcia.com