Siete meses de multa para un acusado de no socorrer a un anciano malherido en un accidente de caza

Fuente:

Murcia, 21 oct (EFE).- Antonio A.S., un vecino de Monóvar (Alicante) que fue declarado inocente por un jurado popular y al que un segundo jurado encontró culpable de un delito de omisión del deber de socorro por no atender a un anciano malherido en accidente de caza, ha sido condenado a siete meses de multa, con una cuota diaria de seis euros.

La sentencia del magistrado-presidente, Andrés Montalbán, a la que ha tenido acceso Efe, le condena también a pagar una indemnización por daños morales de mil euros a los herederos del cazador accidentado, José María Díaz, fallecido hace tres meses.

Asimismo, Antonio A.S. deberá afrontar el pago de las costas generadas por el juicio, añade la sentencia.

Este segundo jurado popular, que fue constituido en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo que obligó a repetir el juicio por apreciar contradicciones en el veredicto del primero, emitió su veredicto de culpabilidad el pasado día 7.

Para los jurados, el acusado no tuvo intención de no socorrer al herido, que tenía 87 años de edad cuando ocurrió el suceso, en octubre de 2004, en un coto de Yecla, pero tampoco le prestó atención ni comprobó el estado de las heridas que éste había sufrido en un brazo al resbalar y disparársele la escopeta. EFE

Siete meses de multa para un acusado de no socorrer a un anciano malherido en un accidente de caza, Foto 1
Murcia.com