El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, anunció hoy que el I Plan Regional para la Inclusión Social, en cuya elaboración trabaja la Consejería, “será una herramienta clave en la lucha coordinada contra la pobreza y la marginalidad”.
Bascuñana realizó estas declaraciones en Murcia durante la sesión inaugural del seminario ‘A favor de la Inclusión 2009’, antesala del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, que se celebrará en 2010.
El responsable de Política Social señaló en su intervención “que la batalla contra la marginalidad y la pobreza “debe ser coordinada entre los agentes sociales y económicos para conseguir los beneficios que todos deseamos y que recaen directamente en los que más lo necesitan”.
Así mismo, Bascuñana destacó el trabajo conjunto que realiza la Administración regional y los ayuntamientos murcianos poniendo en marcha iniciativas como los cursos de Habilidades Básicas destinados a la formación de las personas, “para que el trabajo sea la principal vía de inclusión social y de lucha contra la marginalidad”.
Indicó que esta colaboración “es necesaria especialmente con los ayuntamientos porque son los servicios sociales municipales los que viven más directamente la realidad de los vecinos y los que conocen sus carencias”
“Por eso, aseguró Bascuñana, en la elaboración del I Plan Regional para la Inclusión Social hemos querido contar con la aportación de todos los implicados para que este Plan sea verdaderamente un elemento estratégico en la erradicación de este problema”.
