Murcia, 22 oct (EFE).- El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, rechazó hoy las acusaciones sindicales de posible privatización del Servicio Murciano de Salud, si bien reconoció que si fuera necesario podrían construirse en el futuro nuevos hospitales mediante un "concierto".
Sobre la contratación de una consultora privada para definir el modelo de los futuros hospitales de Águilas o Mazarrón que denuncia UGT, Valcárcel indicó que esos hospitales son una demanda de ambas zonas turísticas que por su estacionalidad tienen en la época estival una importante presión demográfica, si bien advirtió que esa petición de construcción se haría "de la manera como se pueda hacer, y si hemos de llegar al concierto tampoco pasa nada".
Indicó que un hospital concertado no deja de tener un carácter público al igual que los colegios concertados, y advirtió que otro hospital, el de Cieza, también comenzó con una fórmula mixta como la de Fundación para acabar integrándose en la red del Servicio Murciano de Salud.
"No pasa nada porque los inicios sean los que puedan ser", añadió, y advirtió que el sistema de conciertos garantiza el servicio desde la responsabilidad pública, y "es la manera de concertar los intereses de la economía privada y la pública".
UGT ha denunciado hoy en un comunicado que Sanidad "gastará casi 50 millones de euros en privatizar sus almacenes y el servicio de historias clínicas, incluidos a los trabajadores de dichos servicios". EFE
