El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y la Fundación La Salle campus universitario para cofinanciar el proyecto de ‘Economía solidaria como estrategia de desarrollo local’ en la ciudad de Canoas del estado de Río Grande del Sur (Brasil), con una aportación total de 485.099 euros.
El programa tiene previsto implantar acciones estratégicas y procesos productivos orientados a la generación de ingresos y al desarrollo de la autonomía y de la organización social de las poblaciones de la periferia de la ciudad.
En concreto, se implantarán seis centros de producción y capacitación en el municipio de Canoas y su entorno, cuatro de ellos financiados a través de esta subvención.
También se llevarán a cabo actividades de aprendizaje profesional en nuevas tecnologías que beneficiarán a unas 200 personas en cada centro, y se introducirán tecnologías para el desarrollo de productos con calidad nutricional.
Igualmente, se impulsará una red en el sector de la artesanía con el objetivo de fomentar la identidad y cultura local, garantizando su viabilidad económica y su inserción en procesos de comercialización regional.
