234 auxiliares administrativos y agentes medioambientales toman posesión de sus plazas

Fuente:

El 80 por ciento de estos nuevos funcionarios han consolidado el puesto de trabajo que ya ocupaban en la Administración regional

234 auxiliares administrativos y agentes medioambientales toman posesión de sus plazas

Un total de 234 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma, correspondientes a los cuerpos de Auxiliar Administrativo y Agentes Medioambientales, tomaron hoy posesión de sus plazas, en un acto celebrado en el Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia y presidido por el director general de Empleo Público, Guillermo Insa, que estuvo acompañado por el director general de Calidad e Innovación de los Servicios Públicos, Diego Cola.

El 80 por ciento de estos nuevos funcionarios de carrera han consolidado el puesto de trabajo que ya ocupaban en la Administración regional, mientras que el resto acceden directamente a su plaza a través de los procesos selectivos convocados.

De los 217 auxiliares administrativos, 172 han accedido a la Administración regional por la vía de la consolidación y 45 por acceso libre. En cuanto a los 17 agentes mediambientales, 14 accedieron por el sistema de consolidación y tres por libre.

Los nuevos funcionarios están destinados a las consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas, Agricultura y Agua, Economía y Hacienda, Sanidad y Consumo, Educación, Formación y Empleo, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Universidades, Empresa e Investigación, Política Social, Mujer e Inmigración, Cultura y Turismo, así como al IMAS, Instituto de la Juventud, Servicio Regional de Empleo y Formación, Instituto de Seguridad y Salud Laboral y el Instituto de Vivienda y Suelo.

Durante su intervención, Guillermo Insa transmitió su enhorabuena a los nuevos funcionarios y les alentó a desarrollar un buen trabajo “que les satisfaga personal y profesionalmente y que permita a la Administración ser más ágil y eficaz en el servicio al ciudadano”.

234 auxiliares administrativos y agentes medioambientales toman posesión de sus plazas - 1, Foto 1
Murcia.com