Rosique ‘recuerda’ al consejero Ballesta que va a recibir 355 millones de euros del Gobierno de España para el Plan de Vivienda

Fuente:

La diputada socialista le reprocha de nuevo el incumplimiento de los anteriores planes y echa en falta un análisis de la situación del sector de la construcción

Nota remitida por PSOE:

 

La responsable de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, declaró esta tarde en el Pleno de la Asamblea Regional, a propósito de la comparecencia del consejero José Ballesta sobre el Plan Regional de Vivienda, que su actitud al volver a ocultar que va a recibir 355 millones de euros del Gobierno de España para dicho Plan, demuestran “una clara deslealtad institucional”.

La diputada señaló que el consejero “ha vuelto a presentar este Plan sin mencionar esta importante inversión que el Gobierno de España ha concedido a la Región de Murcia, gracias a la cual se podrán desarrollar las 32.000 actuaciones previstas en el Plan.

Rosique añadió que el Plan Regional presentado por el consejero es una mera transposición del Plan estatal a un Decreto regional, que contempla unas ayudas adicionales de fondos de la Comunidad Autónoma, que se suman a los 355 millones de euros que pone el Gobierno de España. “Nuevamente el consejero vuelve a hablar de 32.000 actuaciones, volviendo a ignorar que esas actuaciones no podrían llevarse a cabo sólo con el dinero que pone la Comunidad Autónoma”.

Inversión del Gobierno de España

Las 32.000 actuaciones serán posibles gracias a que el Gobierno de España financia dicho Plan con una extraordinaria inversión de más del doble de lo que contempla el Gobierno regional en sus presupuestos, “aunque al consejero se le haya olvidado decirlo”. Y contribuirá además a paliar los graves efectos de la crisis, que con mayor intensidad se está viviendo en la Región en materia económica y de empleo.

“El consejero está obligado, por el convenio que ha firmado con el Ministerio de la Vivienda, a difundir una información transparente y veraz”. Además recordó que el Consejo Económico y Social le dio un tirón de orejas al consejero cuando le dijo que en el decreto de Plan Regional debían aparecer las ayudas que vienen del Gobierno de España. “Y el consejero Ballesta ha ignorado al CES y ha seguido ocultando dicha información interesadamente”, concluyó.

La diputada socialista volvió a poner de manifiesto ante el Pleno los sucesivos incumplimientos en los anteriores planes de vivienda, así como la falta de evaluación del Plan 2005-2008 y un análisis de la situación actual de la vivienda en la Región de Murcia, “donde hay un ‘stock’ de 10.000 viviendas sin vender, lo que genera un difícil panorama del sector de la construcción y de los promotores”.

Rosique ‘recuerda’ al consejero Ballesta que va a recibir 355 millones de euros del Gobierno de España para el Plan de Vivienda, Foto 1
Murcia.com