UPyD de la Región de Murcia critica los recortes presupuestarios en Educación, Políticas Sociales y Sanidad

Fuente:

Nota remitida por UPyD:

 

La actual situación de crisis económica recomienda que la elaboración de los presupuestos de las Administraciones Públicas se rija por los principios de racionalización y austeridad del gasto público. El incremento del déficit público es una circunstancia que debe evitarse en la medida de lo posible. Las posiciones políticas de UPyD en materia económica están centradas, entre otros, en los principios antes expuestos.

En estos últimos días hemos conocido informaciones acerca de algunos detalles de los próximo Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2.010. La reducción del presupuesto en relación al año anterior es algo prácticamente inevitable, dada la actual situación y teniendo en cuenta las premisas antes expuestas.

Sin embargo, desde UPyD de la Región de Murcia no creemos que la reducción presupuestaria deba afectar a los capítulos de Educación, Sanidad o Políticas Sociales, por ser éstos de una especial relevancia para la cohesión social. La inversión en Educación debe ser siempre contemplada como una apuesta estratégica que nunca debe retroceder. Del mismo modo, la Sanidad y la Política Social son, especialmente en momento de crisis áreas que deben permanecer con un tratamiento presupuestario adecuado, con criterios racionales y austeros, pero sin recortes.

Recientemente hemos conocido, a través de los medios de comunicación, el futuro patrocinio de un equipo de Fórmula1 por parte de la Consejería de Cultura. El argumento de que puede resultar una inversión de futuro que incremente el número de visitantes a nuestra Región (que posiblemente así sea) no podemos aceptarlo si paralelamente se escatima en la inversión de campos como la Educación y la Investigación, verdaderas piedras angulares sobre las que se apoya el crecimiento económico sólido.

Por ello desde UPyD de la Región de Murcia criticamos el recorte que se anuncia para estas Áreas y pedimos que se suprima su reducción, bien en la presentación oficial del presupuesto por el Gobierno de la CARM o durante el trámite parlamentario en la Asamblea Regional.

UPyD de la Región de Murcia critica los recortes presupuestarios en Educación, Políticas  Sociales y Sanidad, Foto 1
Murcia.com