La Audiencia rechaza el recurso contra un abogado al que la clienta reclamó 313.000 euros

Fuente:

Murcia, 29 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha destimado el recurso formula por una mujer contra su letrado, al que exigió una indemnización de casi 313.000 euros por no presentar una reclamación contra la Administración de Justicia que aseguraba le había encargado.

La Audiencia ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Murcia, que en octubre de 2008 desestimó la demanda presentada por C.V. contra el letrado P.G.

Afirma la Sección Primera que esta mujer demandó al letrado por una supuesta negligencia profesional "al no cumplir con su encargo de reclamar ante la jurisdicción contenciosa la indemnización por el funcionamiento anormal de la Justicia por los días que, a su juicio, estuvo indebidamente en prisión".

Para la demandante, la Justicia debía indemnizarla porque la condena de cárcel que le impusieron en su día fue finalmente anulada por el Tribunal Constitucional.

Afirma el tribunal que "la responsabilidad por negligencia profesional de los abogados precisa de la concurrencia del perjuicio al cliente, de la culpa por falta de diligencia en la prestación de sus servicios profesionales y del nexo de causalidad entre ambos".

Y añade que es el cliente el que debe acreditar esa falta de diligencia causante del perjuicio y el nexo de causalidad, "de modo que la deficiencia probatoria de su pretensió conllevará el rechazo de su demanda".

Para la sala, en este caso no se ha acrditado que se haya producido esa falta de diligencia en la conducta de P.G. "dado que no existe prueba clara de que ella hubiera encargado a dicho letrado que continuara la reclamación por funcionamiento anormal de la Administración de Justicia ante la Audiencia Nacional después de que fuera rechazada su reclamación ante el Ministerio de Justicia". EFE

La Audiencia rechaza el recurso contra un abogado al que la clienta reclamó 313.000 euros, Foto 1
Murcia.com