El Gobierno regional garantiza su apuesta por las políticas sociales frente a la crisis

Fuente:

La portavoz del Gobierno regional asegura que las críticas de la oposición “están vacías de contenido y distorsionan la realidad”

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, garantizó hoy la “apuesta del Ejecutivo murciano por las políticas sociales” para hacer frente a los efectos provocados por la crisis económica y ayudar “a quienes más lo necesitan”.

Reverte, que hizo estas declaraciones a la prensa antes de inaugurar en Murcia una jornada sobre ‘La Región de Murcia ante el futuro de la cooperación territorial’, afirmó sentirlo “por los socialistas murcianos, a quienes parece que les molesta, pero este Gobierno seguirá apostando por las políticas sociales y, dentro de las limitaciones que genera la situación de crisis económica, por mantener las inversiones en nuestra Comunidad”.

La portavoz del Gobierno indicó que las críticas en este sentido por parte de la oposición “están vacías de contenido y sólo buscan desgastar al Gobierno distorsionando la realidad”.

Ayuda a quienes más lo necesitan

“La realidad es que somos la Comunidad más austera y el Gobierno autonómico con menos consejerías de toda España, a lo que hay que unir un Plan de Austeridad que nos ha permitido ahorrar una importante cantidad de recursos que estamos destinando a las políticas sociales”, apuntó la portavoz.

María Pedro Reverte aseguró que los Presupuestos de la Comunidad para el próximo año, cuya tramitación parlamentaria se inicia la próxima semana, “aumentan la protección a los más débiles, a quienes más están sufriendo las consecuencias de la crisis”.

El Gobierno regional garantiza su apuesta por las políticas sociales frente a la crisis, Foto 1
Murcia.com