El PSOE critica la "falta de liderazgo" del Gobierno regional para modificar leyes que nos adapten a Europa

Fuente:

El diputado Mariano García criticó que la ‘ley Omnibus’ ha entrado en la Asamblea “de tapadillo”, ya que carece del informes, memorias y participación de todos los agentes

Nota remitida por PSOE:

 

El diputado regional, Mariano García, criticó la falta de liderazgo del Gobierno de Valcárcel en el proceso de modificación de determinadas leyes, que afectan a sectores como el comercio y turismo, para adaptarnos a la Directiva Comunitaria.

García se refirió concretamente a la importancia que tiene para la Región de Murcia la que se denomina Ley Ómnibus, relativa a los Servicios en el Mercado Interior. “Y lo tiene no sólo por el volumen de empleos que mueve, que son muchos, sino también para las empresas, para dar un mejor servicio a los usuarios y para la internacionalización de las Pymes”, aclaró.

El PSOE critica que dicha ley haya entrado en el Parlamento autónomo “de tapadillo y con prisas”, sin informes del CES y del Consejo Jurídico, sin memoria económica y sin el diálogo y la consulta que debe tener toda normativa con todos los agentes sociales y económicos.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad y ha reclamado que no se delibere la ley hasta que no se tengan todos esos informes y sea participada.

El PSOE critica la falta de liderazgo del Gobierno regional para modificar leyes que nos adapten a Europa, Foto 1
Murcia.com