Valcárcel cree que Camps administró de la peor manera posible el caso Gürtel

Fuente:

Valcárcel cree que Camps administró de la peor manera posible el caso Gürtel

Madrid, 28 oct (EFE).- El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que cree "firmemente" que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, "muy posiblemente administró de la peor manera posible" el caso Gürtel.

Valcárcel se ha referido a esta cuestión tras pronunciar una conferencia dentro de un ciclo organizado por El Mundo con motivo del veinte aniversario de este diario, donde ha sido presentado por su director, Pedro J. Ramírez.

El presidente de Murcia ha reconocido que tal vez ha habido "torpeza y un cálculo desatinado en los tiempos y en las explicaciones" sobre el caso Gürtel, pero ha subrayado que cree "absolutamente en la decencia y honorabilidad de Francisco Camps".

Ha opinado que Francisco Camps "dice toda la verdad" respecto a la trama de corrupción y ha considerado que el Gürtel es "una panda de sinvergüenzas y delincuentes, que están donde tienen que estar".

También ha indicado que hay personas que se prestan al juego de la panda de sinvergüenzas, que ocupan ciertas responsabilidades públicas y que dejan de ocuparlas.

En las "extrañas ramificaciones" del Gürtel, existen otros señores sobre los que todavía no hay imputación alguna, en donde ni tan siquiera hay judicialización del caso, con lo que hay que optar por la presunción de inocencia, ha agregado Valcárcel.

"Nadie tiene hoy todavía el peso penal de la ley sobre sus espaldas, pero hay quien ya ha tenido que ser depurado en esas responsabilidades públicas", ha agregado en referencia al secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa.

Ha dicho que no es partidario de decir que hasta que no haya sentencia judicial "aquí nadie se mueve", sino que ha abogado por que "si ciertamente hay el más mínimo de los indicios, automáticamente, esa persona, sin esperar a la sentencia judicial, inmediatamente abandone las responsabilidades públicas".

Pero, ha añadido, si no hay ni tan siquiera indicios, si no hay caso judicial, si no hay imputación, habrá que pensar que quienes tenían que depurar sus responsabilidades públicas ya fueron depurados y quienes no estando todavía en esa misma situación ni tan siquiera con indicios dicen toda la verdad y son inocentes.

En su intervención, ha subrayado es de todos conocida la fluidez de su relación política y personal con Francisco Camps, con quien ha hecho "tándem" a la hora de defender el agua que "por derecho" les corresponde y mantener un discurso coherente con la vertebración de España, "lejos" de encerrarse en las torres de marfil de las autonomías. EFE

Ramón Luis Valcárcel, en una foto de archivo / Murcia.com, Foto 1
Ramón Luis Valcárcel, en una foto de archivo / Murcia.com
Murcia.com