El Gobierno aporta medio millón en la inclusión de familias gitanas y estudios geológicos

Fuente:

Murcia, 30 oct (EFE).- El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado hoy ayudas por valor conjunto de medio millón de euros para programas de atención a familias gitanas en riesgo de exclusión social y para la realización de estudios sobre peligros geológicos en el litoral regional.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno, María Pedro Reverte, ha dicho que 311.000 euros irán a los ayuntamientos de Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Cartagena, Las Torres de Cotillas, Lorca, Los Alcázares, Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar, y a las mancomunidades Noroeste y Sureste, para programas de atención a familias gitanas en riesgo de exclusión social.

Las ayudas están dirigidas a acciones formativas para luchar contra la marginalidad, fomentar la inserción sociolaboral y la búsqueda de empleo y prevenir el absentismo escolar entre menores.

Además, el Ejecutivo ha aprobado un convenio con el Instituto Geológico y Minero de España para realizar el estudio y la cartografía de los peligros geológicos de la zona litoral de la región de Murcia, con un presupuesto de casi 230.00 euros.

Se estudiarán estos riesgos en Águilas, Mazarrón, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Cartagena, La Unión, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y las pedanías lorquinas de Morata, Garrobillo y Ramonete, con una superficie total de 1.817 kilómetros cuadrados y 250 kilómetros de costa.

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado una subvención total de casi 70.000 euros para cursos de formación de personal de administración y servicios de las universidades públicas de Murcia y Cartagena, que recibirán 42.897 y 26.909 euros, respectivamente.

En política social, ha sido aprobada una subvención de más de 135.000 euros para que el ayuntamiento de Totana pague el concierto de 57 plazas para mayores en la residencia La Purísima, 9 más que hasta ahora, y otra de 30.000 euros para la que la Fundación de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad de Murcia desarrolle acciones de apoyo a estos enfermos.

Asimismo, ha dado el visto bueno a un decreto que regula el Consejo Asesor del Voluntariado de la Región y a un convenio con el Comité Olímpico Español para atender a deportistas murcianos de alto rendimiento.

Por último, el Gobierno de Murcia ha decidido destinar 6.000 euros a la Asociación Naturalista del Sureste para que realice el seguimiento de tortugas, mamíferos y aves acuáticas desde su velero Else, así como campañas de educación ambiental, limpieza de playas y fondos marinos y otras actividades en espacios naturales costeros. EFE

El Gobierno aporta medio millón en la inclusión de familias gitanas y estudios geológicos, Foto 1
Murcia.com