IU critica el "endurecimiento" de la nueva reforma de la Ley de Extranjería

Fuente:

IU de la Región de Murcia (IURM) ha criticado hoy el "endurecimiento" de la última reforma de la Ley de Extranjería, aprobada ayer en el Congreso de los Diputados, al considerar que es "regresiva" y "atenta contra los derechos humanos de los inmigrantes".

La responsable de Política Social de IURM, Adoración Peñas, ha lamentado que el Ejecutivo central "realice reformas cada vez más duras como la limitación de la reagrupación familiar a la familiar nuclear o el aumento del plazo de internamiento previo a la expulsión".

"El Gobierno de España ha perdido la escasa esencia de izquierdas que le quedaba, ya que en lugar de proponer una nueva norma que garantice en términos de humanidad el respeto por los derechos de los inmigrantes, se dedica a realizar reformas implacables".

Peñas ha recordado que Izquierda Unida ha solicitado en numerosas ocasiones el cierre definitivo de los centros de internamiento de Extranjeros, "que lejos de suponer una medida de apoyo a supervivientes rescatados del mar, son prisiones de seres humanos".

Asimismo, ha asegurado que los argumentos que IU utiliza para rechazar la reforma de la Ley de Extranjería son contrarios a los del PP, también opuestos a ella, "ya que continúan con su discurso xenófobo contra el inmigrante, lamentado que España sea la puerta de entrada de la inmigración en Europa".

IU critica el endurecimiento de la nueva reforma de la Ley de Extranjería, Foto 1
Murcia.com