Rajoy dice que la decisión de Valcárcel de presentarse a la reelección es una "alegría"

Fuente:

Cartagena, 29 oct (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy en Cartagena que la decisión del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, de presentarse a la reelección en 2011, en el que sería su quinto mandato, ha sido una "alegría".

Rajoy hizo estas declaraciones durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP de la Comunidad de Murcia, en la que sus aproximadamente 200 miembros analizaron los presupuestos generales del Estado para 2010 y la subida de impuestos proyectada por el Gobierno de España.

"Cuando me llamó Ramón Luis y me dijo que se iba a presentar me llevé una buena alegría, y yo tengo derecho a que me den buenas noticias y a llevarme alegrías", ha bromeado Rajoy, quien ha agradecido a Valcárcel y al PP murciano su apoyo.

"Vuestro apoyo me sirve de mucho, me estimula. Estoy en política para defender a mi partido, a los militantes decentes y a los ciudadanos que se preocupan por el interés general. Jamás he estado en política para defender mi interés particular ni el de nadie y nunca lo haré. Eso a veces genera problemas, pero alguien tiene que hacerlo y yo me he prestado gustosamente a ello", ha afirmado Rajoy.

Con respecto al agua se ha ratificado en todo lo dicho hasta ahora, y ha señalado que en España sobra agua y que lo que se necesita es "sentido común, sensatez".

"España es una gran nación para resolver un problema que se puede resolver. Hay que dejar la demagogia y el interés partidista y particular que muchas veces prima sobre el interés general", ha aseverado Rajoy.

Mariano Rajoy llegó cerca de las siete de la tarde al Palacio Consistorial de Cartagena, en cuya puerta le esperaban el presidente del Gobierno y del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro.

Rajoy, que no ha hecho declaraciones a los periodistas, ha visitado el recientemente rehabilitado palacio consistorial junto a diputados y senadores populares, entre ellos Jorge Moragas y Vicente Martínez Pujalte, y, tras firmar en el libro de honor del ayuntamiento, ha recorrido el museo y las ruinas del Teatro Romano de Cartagena.

La agenda de Mariano Rajoy es similar a la que tenía planteada para los pasados 8 y 9 de octubre, cuando suspendió su visita a Cartagena para asistir en Las Palmas de Gran Canaria al funeral del cabo español Cristo Ancor Cabello, fallecido en Afganistán.

La jornada de mañana comenzará con una visita a las instalaciones de la refinería de Repsol en el valle de Escombreras, tras lo que se reunirá en la sede del ayuntamiento de Cartagena con los miembros del comité de empresa de Española del Zinc, y pronunciará después una conferencia en la universidad politécnica de Cartagena, dentro del ciclo "Hablemos de España". EFE

Rajoy dice que la decisión de Valcárcel de presentarse a la reelección es una alegría, Foto 1
Murcia.com