TINSA asegura que el precio de las viviendas de nueva construcción no bajará más

Fuente:

Murcia, 30 oct (EFE).- El Coordinador Territorial de Tinsa, Luis González Páramo, afirmó hoy en el Foro Inmobiliario que se celebra en la I Feria Outlet de Vivienda de Murcia que "el precio de determinado tipo de vivienda no puede bajar más" y que "ya se empieza a apreciar de forma localizada tendencias de precios positivas".

En el encuentro se ha analizado la situación del Mercado Residencial en España y de la Región de Murcia, así como la evolución del precio de la vivienda y sus previsiones de futuro.

En relación a la financiación, destacó que a pesar de la situación actual de dificultad de acceso al crédito y del problema del desempleo, "es un buen momento para la compra de una vivienda pues las condiciones de acceso han mejorado, en situación equiparable a 1995".

Por su parte Carlos Rueda, director de la Zona Sur del Portal Inmobiliario Idealista.com, afirmó que el mercado de segunda mano es el que está sometido a mayores presiones deflacionistas de precio, y que se está detectando una demanda cada vez más intensa de compra de vivienda por la cantidad de accesos a su portal inmobiliario.

El Presidente de la asociación de promotores murcianos (APIRM), Juan Hernández, habló de la diferencia que existe entre el Mercado Residencial de Murcia y el de otras provincias cercanas como Málaga y Alicante, destacando que "partiendo de hace 10 años el parque de viviendas en Murcia era muy inferior al de estas provincias".

"Teniendo una población similar, en estas dos provincias se ha construido un 100% más que en nuestra región", agregó.

Añadió que hasta hace poco no existía en la Región una demanda internacional de vivienda turística como se ha venido produciendo en los últimos años "y que ha sido muy dinámica", aseveró.

"Conforme este mercado extranjero ha ido penetrando, el precio de la vivienda en nuestra región es todavía inferior al de estas dos provincias y de los más bajos de España", indicó. EFE

TINSA asegura que el precio de las viviendas de nueva construcción no bajará más, Foto 1
Murcia.com