El Fondo Estatal de Inversión Local invierte 3 millones de euros en la mejora de los cementerios de la Región

Fuente:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia "vuelve a confundir a los ciudadanos ocultando la financiación estatal de las obras en el Cementerio de Nuestro Padre Jesús"

La Delegación del Gobierno informa que el Fondo Estatal de Inversión Local también ha supuesto una mejora de los cementerios de la Región de Murcia. Concretamente, se ha invertido 2.891.822 euros en las mejoras de los cementerios de Murcia, Molina de Segura, Caravaca, Alhama, Puerto Lumbreras, Mula, Calasparra Bullas, Blanca y Pliego. Estas obras han supuesto, además, la creación de 122 empleos directos.

Las obras han supuesto la construcción de 968 nuevos nichos, 240 fosas, mejoras en el cerramiento exterior y entradas, mejoras de los accesos y diversas ampliaciones de los cementerios de la Región de Murcia.

Entre estas actuaciones destacan las que se ha llevado a cabo en Murcia, donde se ha invertido 895.000 euros para la construcción de 400 nichos y 240 fosas. También en Alhama el Fondo Estatal ha invertido 750.000 euros en la reforma y ampliación del tanatorio municipal. En Mula, 305.000 euros para la ampliación en 6.000 metros cuadrados en los que se podrán construir 2.000 nuevos nichos. Además, Blanca, Puerto Lumbreras y Caravaca han construido nuevos pabellones funerarios. Por otra parte, en Calasparra y Molina (El Fenazar) se ha procedido a mejorar los accesos a los cementerios.

Finalmente, la Delegación del Gobierno lamenta nuevamente la ocultación interesada de la financiación estatal de estas obras, como ha ocurrido recientemente por parte del Ayuntamiento de Murcia, que en una nota de prensa oficial, confunde a los ciudadanos al atribuir al Ayuntamiento una inversión que éste no ha realizado.

El Fondo Estatal de Inversión Local invierte 3 millones de euros en la mejora de los cementerios de la Región, Foto 1
Murcia.com