La Región de Murcia adelanta 22 millones de euros de las ayudas agrarias europeas a más de 10.000 agricultores

Fuente:

Murcia ha sido una de las primeras comunidades en adelantar el 70 por ciento de las subvenciones del Pago Único y de la prima ovino-caprino

La Región de Murcia ha abonado ya 22 millones de euros en concepto de adelanto de las ayudas agrarias europeas, en base a la autorización de la Comisión Europea para anticipar estas subvenciones con dos meses de antelación respecto al calendario oficial.

Más de 10.000 agricultores y ganaderos murcianos se han beneficiado de este anticipo del 70 por ciento de las subvenciones de régimen de Pago Único y de la prima ovino-caprino. La Consejería de Agricultura y Agua abonará a partir del próximo mes de diciembre en una segunda fase el resto de la cuantía de las solicitudes de ayuda.

Murcia ha sido una de las primeras comunidades en abonar estas primas con el objetivo de paliar las dificultades económicas y financieras que atraviesa el sector agrario y optimizar la rentabilidad de las explotaciones.

El Gobierno regional está realizando un importante esfuerzo administrativo en la gestión, tramitación y pago de las ayudas que perciben agricultores y ganaderos, para aliviar las dificultades que atraviesa el sector derivadas de la coyuntura económica actual.

El Régimen de Pago Único establece una sola ayuda por explotación, calculada en función de las subvenciones percibidas o las producciones entregadas en un período de referencia y no subordinada a ningún producto determinado.

La Región de Murcia adelanta 22 millones de euros de las ayudas agrarias europeas a más de 10.000 agricultores, Foto 1
Murcia.com